sábado, 19 de marzo de 2011

No-Libro “intervenido”

Antes que nada, a quien comience a descargar desde este sitio, le recomiendo que lo haga en el orden en que yo he subido los archivos. No es porque sean entregas de algo Uno, ni que me guste andar imponiendo por ahí a la gente como tiene que hacer algo, sino que considero que de ese modo se puede apreciar mucho mejor cada cosa. También aclaro que quien tiene el No-Libro en papel impreso, lo tiene en su totalidad, no tiene por qué descargar el archivo. Pero sí que descargue todo lo demás, porque tiene sólo una selección de ello.
¿De qué se trata? ¿Por qué intervine el No-Libro? Como cuento en mi primer posteo, fue impreso por ganar un certamen. Pero allí no dije que estaba, en algún punto, mal impreso. En mi poesía es fundamental la sintaxis y la musicalidad, las cuales en la edición se irrespetaron y quedaron arruinadas, por ej.; cuando una oración mía debía ocupar 1 renglón, y en el impreso ocupaba 2 o 3 renglones. Aquí suelo hacer la comparación musical, de que un tema de King Crimson con una métrica rarísima y cambiante, resulte tocado en 4/4 y con una afinación convencional.
Ello, junto con otras cosas, y mi habitual (aunque entonces exacerbado) quemar puentes, hizo que por un buen rato me desilusionara con la literatura y dar a conocer mis cosas, y tiempo después comencé con este blog desconocido.
Pero, como es habitual, pasó el tiempo y me fui amigando de nuevo con la literatura (mecho una puntual recomendación: leer el cuento breve "el corazón de una historia quebrada" de J.D. Salinger).

Y ahora tengo ganas de nuevo de hacer circular mis cosas. Así que unos cuantos no-libro que tengo de esos mal impresos, los "intervine" con fotocopias, arreglando lo que estaba mal, y metiendo una selección de cosas de otros proyectos, los cuales se pueden descargar íntegros desde este sitio.

Creo que la idea es original, espero que también sea tomada así, y funcione. Cualquier comentario que se me quiera hacer es, por supuesto, no sólo bienvenido, sino también cordialmente invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario